martes, 7 de abril de 2009

Mi pueblo, TORREDEMBARRA (el meu poble)


Os voy a hablar de mi pueblo, TORREDEMBARRA, una población costera, situada en la Costa Dorada (Costa Daurada), provincia de Tarragona (España - Spain).



Nací aquí hace ya 40 años, y estoy muy orgulloso de ser de Torredembarra.



Es verdad que en estos 40 años ha cambiado mucho, quizás demasiado, pero sigue conservando su encanto, con su playa de primera categoría, arena fina, agua transparente, con el barrio de pescadores (BAIX A MAR), donde nació mi padre, un paseo marítimo de casi 2 Km, que por el Oeste, da acceso al puerto deportivo y pesquero (PORT TORREDEMBARRA).
También desde el paseo marítimo se accede a una zona rocosa y con acantilados (EL ROQUER), que nos ofrece unas vistas magníficas del mediterráneo, con faro incluido.

















La vía del ferrocarril separa en todos los sentidos la zona costera de la zona interior del pueblo. En la parte interior, destaca el casco antiguo, con el castillo, hoy reconvertido en Ayuntamiento, la iglesia, y la calle principal, de uso peatonal.





Destacar también el barrio de Clará, con su iglesia o ermita, y la zona dels "MUNTANYANS", más o menos 3 o 4 Km de playa virgen, con dunas y marismas, en las que se puede pasear por las zonas debidamente marcadas.



En fin, que si no conoceis Torredembarra, os invito a visitarla (en mi casa no, JE JE). Os aseguro que no os dejará indiferentes, y que seguramente repetireis.

Algunos datos de interés:

Población: 17.000 habitantes
Teléfono Ayuntamiento: 977640025
Fiestas: 20 de Enero (Sant Sebastià)
24 de Junio (Sant Joan)
15 de Julio
04 de Septiembre (Santa Rosalia)

Se encuentra a 14 Km de Tarragona
Se encuentra a 90 Km de Barcelona

2 comentarios:

  1. Bones Xavi! Encantat de col.locar el teu blog a la meva llista de lincks ;) El teu tambè m´ha agradat, la veritat que ets dels meus; practicant molts esports diferents i a sobre periko jeje Salut i a veure si aconseguim salvar-nos!

    ResponderEliminar
  2. Quin poble tant bonic, TORREDEMBARRA, TORREDEMBARRA, TORREDEMBARRA, com l'em disfrutat el nostre poble, en aquells anys que erem lliures i erem 4 gats i el capellà, anavem amunt i avall amb les bicis, ara cap a baix a mar, ara cap a dalt a la Torre, ara cap a Sant Jordi, els estiut ens passavem totes les hores del dia tomban, feiem el que voliem, vam ser uns privilegiats.
    Era un poble verge, ara no diré el que és perque seria massa gros.
    Tot i així me l'estimo molt.

    ResponderEliminar