domingo, 22 de marzo de 2009

LA VIA VERDA - HORTA DE SANT JOAN


Como esta semana no sabía que contar, he buscado fotos antiguas, y he pensado que no estaría mal dar a conocer la "VIA VERDA" o "VIA VERDE" de la TERRA ALTA, que transcurre entre las poblaciones de ARNES y PINELL DE BRAI, en la provincia de Tarragona, con un total de 23 Km.



Las fotos que veis corresponden al mes de Septiembre de 2.008, en mis merecidas vacaciones, y muestran varios momentos y paisajes de la VIA VERDE, que hicimos entre mi primo Raúl y yo.









Se trata de una antigua vía de ferrocarril, que ha sido acondicionada para poder pasear a pie o en bicicleta (los coches están prohibidos).







En mi caso arrancamos de Horta de Sant Joan, y nada más empezar el recorrido, nos desviamos a la derecha para visitar el Convento de Sant Salvador.



Después de atravesar tres o cuatro túneles sin iluminación, con linternas en las bicicletas, llegamos hasta el pueblo de Bot, donde también se podía visitar una pequeña ermita.





Antes de llegar a Prat de Comte, se encuentra el balneario de la Font Calda, un lugar que vale la pena visitar, con aguas termales, y unas vistas preciosas.














Finalmente, llegamos hasta la estación de Pinell de Brai, en total 20 Km, más o menos. En ese punto, se podía seguir el recorrido hasta Tortosa, pero ya no lo hicimos, pues todavía teníamos que volver hasta Horta de Sant Joan.

Para quien quiera animarse a probarlo, deciros que si se empieza desde Arnés o Horta de Sant Joan hasta Pinell de Brai, siempre hay un poco de desnivel descendente, es decir, casi sin pedalear puedes hacer los 23 Km, pero claro, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, JE JE, a la vuelta, toca pedalear y bastante.


Al final perdí la cuenta de los túneles que atravesamos, pero yo diría que bien bien unos ocho o nueve al ir, y los mismos LÓGICAMENTE al volver.

Para quien no tenga bicicleta, sepais que en Horta de Sant Joan hay una tienda que se dedica al alquiler de btt, e incluso da la opción de ir a recogeros en furgoneta a Pinell de Brai, para los que no quieran volver pedaleando.

Espero que os haya servido de algo mi explicación.
UN SALUDO

3 comentarios:

  1. gracies per la informacio... em quedo mes tranquila xk yo no hi vaig gaire en bici i em feia por...

    ResponderEliminar
  2. hemos estado la semana del 2 al 8 de agosto en horta de sant joan, la niña de 5 años y el chaval de 8 han ido en bicicleta hasta pinell del brai, 20 km, todo es bajada eso si llevaros linternas con buena luz , paisajes excepcionales y llevar agua y traje de baño.

    ResponderEliminar
  3. M´agradaria saber si esta obert tot l´any i quan val més o menys llogar les bicicletes i si s´ha de pagar alguna cosa més...
    Gracies.

    ResponderEliminar