lunes, 23 de febrero de 2009

DUATLO VILA-SECA 2009


Bueno, pues el domingo 15 de Febrero, participé por segunda vez en la Duatló de Vila-seca, una prueba "popular", JE JE, lo de popular debe ser porque no se exige licencia federativa, pero cuando ví las caras y las bicis de los 80 participantes, me dió la impresión de que el único "no federado" era yo.

Pero bueno, dicen que la esperanza es lo único que no se debe perder, así que preparé mi bici de montaña "BH TOPLINE" de más de 13 Kg en los boxes, y salí a calentar con otro biker, que por cierto, me comentó que su "máquina" no llegaba a los 9'50 Kg, así que ya veis, yo dando ventaja a los demás.

El recorrido constaba de unos 4'5 Km de carrera a pie, después 12 Km de bicicleta y finalmente otros 2'2 Km de carrera a pie.

Mi objetivo era mejorar la marca del año pasado, y la verdad es que lo conseguí.

Llegué a meta con un tiempo total de 1'03'44, con buenas sensaciones, y mucho menos fatigado que el año anterior. Quizás me reservé demasiado en el tramo de bicicleta, pues el pasado año, en el último tramo a pie, lo pasé muy mal, con un dolor de piernas insoportable.



Finalmente séptimo de veteranos (no está mal), y el treinta de la general. Me quedé a sólo 30 segundos de entrar en quinta posición de veteranos. Este será mi objetivo para el año que viene.


Y de la organización qué deciros, un sobresaliente. Antes de la prueba, obsequio por participar, con varios detalles deportivos; durante la prueba, todo muy bien indicado y muchos ayudantes de la organización; y después de acabar, un pica-pica y butifarra a la brasa; además de un sorteo entre todos los participantes de material deportivo. Lástima que no me tocó nada, pero el año que viene pienso repetir. Veo casi imposible un podio, pues hay gente que se entrena muy en serio, pero repito, mi objetivo es mejorar mi marca de este año, y si he conseguido rebajar cuatro minutos, el año que viene, con la misma progresión, casi seguro estaría entre los tres primeros de veteranos. Ya os contaré.

Spain, triathlete, duatlon, vila-seca

No hay comentarios:

Publicar un comentario