domingo, 7 de febrero de 2010

SI QUIERES, PUEDES !! DUATLO VILA-SECA 2010




Pues como dice el título, si quieres, puedes !
Y es que estoy super contento con el resultado obtenido en la Duatlón de Vila-Seca (Duatló Vila-Seca), celebrada este domingo, con un tiempo impresionante (competí en manga corta), y además este año acompañado de mi cuñado Joan, y también de cuatro compañeros de los ATLETES D'ALTAFULLA, Rafa, Manolo, Sergi y Robert.
Tenía mi mejor marca del año pasado en 1:03:44, y como ya dije, me planteé planificar mis entrenos para intentar mejorar el tiempo, teniendo en cuenta que ya soy un año más viejo (JE, JE), y lo he conseguido, incluso me ha dejado sorprendido mi marca de este año, 00:58:51, casi cinco minutos menos (con este tiempo, el año pasado hubiera subido al podio de veteranos !!). Y al final, el 16 de la general (9º de veteranos), de unos 70 participantes.
La carrera a pie empezó muy rápida, y enseguida se puso cada uno en su sitio, llegando a boxes en el puesto 21.
La transición a la bicicleta me fue bastante bien, lo único malo no tener ningún compañero a mi ritmo en todo el tramo de btt, lo que hizo que no pudiera dar ningún relevo, y me tuve que chupar todo el viento en el tramo de cara yo solito. Al finalizar el tramo de btt iba en la posición 16, que ya no dejé hasta llegar a meta, finalizando los dos últimos kilómetros de carrera a pie a un ritmo aceptable para mí, sin sufrir demasiado en el cambio de bici a carrera a pie.


Felicito a mi cuñado Joan, que para ser su primera duatlón, y pese a tener problemas mecánicos con la bici, finalizó en el puesto 18, apenas 2 minutos detrás mío (seguro que el año que viene me hará sufrir). Y también felicito a mis compañeros de los ATLETES D'ALTAFULLA. A Manolo (2º de la general, y 2º de veteranos, una máquina), a Rafa (iba 6º cuando tuvo que retirarse en la transición de btt a running por problemas de calambres), a Sergi (12º de la general, y 4º de Seniors), y a Robert (14º de la general, y 5º de Seniors). Un gran papel de todos.













Y para finalizar, como cada año, pica pica variado, con botifarra a la brasa, bebida para todos, y un sorteo final, con jamón incluido, que para no perder la costumbre, este año tampoco me ha tocado.




Felicitar a la organización, y a ver si el año que viene llegamos a los 100 participantes.
ADEUUUUUU!



PD. Gracias a la reportera, mi hija Cristina, pues sin ella el reportaje hubiera quedado bastante soso. Un beso muy grande para Cris.







No hay comentarios:

Publicar un comentario