sábado, 11 de mayo de 2013

ELS ESTRETS (HORTA DE SANT JOAN - ARNES)

Hoy toca explicar una bonita excursión al río ESTRETS, entre los pueblos de HORTA DE SANT JOAN i ARNES. Se trata de un pequeño riachuelo que desde Arnes se adentra hasta el macizo dels PORTS, zigzajeando entre unas paredes rocosas que impresionan.


La excursión arranca desde la carretera que va de HORTA DE SAN JOAN al macizo de ELS PORTS. Una vez cogemos esta carretera, más o menos al cabo de 4 Km., encontramos a la derecha una señal que indica ELS ESTRETS. Allí hay un parking de tierra para dejar el coche, y empieza la excursión a pie.

Está todo bien señalizado, y nada más andar 3 o 4 minutos, ya encontraremos el río ESTRETS, y un camino de tierra que lo bordea durante todo el recorrido hasta ARNES. 
 

 La caminata vale la pena, pues disfrutaremos de unos bellos parajes, con algunas ollas para bañarse, y el agua, incluso en verano, está garantizada.

El recorrido de ida puede durar más o menos una hora andando, al igual que la vuelta, y no existe desnivel, por lo que es aconsejable incluso para los más pequeños de la familia.
 

 Así que ya lo sabeis, si no conoceis el río ESTRETS, os invito a que hagais esta excursión, y sobre todo, no olvideis la cámara de fotos, pues vale la pena guardar el recuerdo de esta salida. Un saludo !








No hay comentarios:

Publicar un comentario